KraickeN

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 1 de agosto de 2010

El Carnaval de Venecia y sus Máscaras...






"La fiesta más popular de Venecia es el Carnaval cuya tradición se remonta, posiblemente, al siglo XI cuando Venecia comenzaba a dominar marítimamente importantes porciones del mar Mediterráneo. Oficialmente se declaró existente como festividad suprema durante el siglo XIII. Sin embargo es sólo hasta el siglo XVIII cuando el Carnaval de Venecia alcanza su punto máximo. A él acudían viajeros y aristócratas de toda Europa, en busca de diversión y placer. Con la decadencia de Venecia como poder mercante y militar, el carnaval palideció hasta casi desaparecer. Se recuperó algo de su festividad hacia finales del siglo XX, cuando la ciudad se ve abrumada por la invasión de miles de turistas, aunque las grandes épocas de diversión desenfrenada quedaron atrás
El Carnaval de Venecia se caracteriza porque sus participantes usan elaboradas máscaras para cubrir sus rostros.Venecia ha tenido un desenvolvimiento magno en el arte.es una de las ciudades con grandes bellezas arquitectónicas.

Las Mascaras de Venecia han tomado importancia a lo largo del tiempo, su gran esplendor y colorido caracterizan este gran carnaval que se celebra a partir del mes de febrero.
Ademas han sido encontradas una cantidad de mascaras por toda Europa, esto hace que tengan una significativa importancia historica."

Por Eirnaga Kraicken.

Las Máscaras representan emociones falsas, con bellos, feos, extraños y enigmáticos diseños que nos arrancan suspiros visuales, o quizás lamentos emocionales, puesto que cada una encierra en sus cuencas vacías alguna historia, algún esfuerzo por llevarla a cabo, pero al final de cuentas son una exquisíta representación artística de la cuál cualquiera de nosotros puede ser partícipe, basta tener algo de imaginación y poner manos a la obra.

Por Luggena Kraicken

No hay comentarios:

Publicar un comentario